La villa de Ribadesella vivirá mañana miércoles una tarde completamente virtual dirigida a los mas jóvenes de la casa, a niños y jóvenes de 3 a 15 años. El programa de animación cultural promovido por el Ayuntamiento de Ribadesella para este verano incluye esta actividad que se celebrará en la pista deportiva de La Atalaya entre las 17:30 y 20:30 horas.
Según explicó Diego Pastrana, responsable de la empresa DIDAC Innovación y Servicios Educativos, se van a poner a disposición de los asistentes la Nintendo Switch y varias gafas de realidad virtual con videojuegos pero también para realizar “expediciones por la luna o por el interior del cuerpo humano”. Tampoco faltará un simulador de coches y un deporte japonés de realidad aumentada que se llama Hado en el que se enfrentan dos equipos de tres jugadores. Se organizará un campeonato para niños de mas de 8 años en partidas que solo duran 80 segundos.
Esta actividad viene a sustituir la fiesta acuática con pista deslizante de 25 metros que estaba programada en la zona de El Malecón para esta semana y que se ha decidido cambiar por esta tarde virtual debido a las malas previsiones meteorológicas. Ellos son los que se encargan de organizar el Campamento de Verano y los talleres nocturnos que se organizan para los mas pequeños, además de la gestión cultural del Ayuntamiento.