Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La leyenda de Walter Bouzán sigue creciendo 23 años después de su primer podio en el Sella

Deportes Ribadesella

El piragüista mas laureado de la historia en el concejo de Ribadesella se pasó esta mañana por la COPE para hablar de su mas reciente triunfo en el Campeonato de Europa de Kayak de Mar (Surfski o Ocean Racing) disputado en Francia la semana pasada. Esta ha sido su segunda corona continental en esta especialidad deportiva. La primera la había conseguido en Cerdeña en 2016 y cinco años después llegó la segunda “porque mientras el cuerpo aguante hay que aprovechar todo lo que se pueda disfrutando de lo que en verdad me gusta”.

El de Lloviu lleva 23 años en la alta competición cosechando éxitos y a pesar de que “la edad siempre juega en contra ahí sigo rindiendo a un nivel bastante bueno, algo que me proporciona mucha alegría”. De hecho, mas de uno le preguntó si este título lo había conseguido en veteranos. Pues no, es Campeón de Europa absoluto, por méritos propios y en la máxima categoría. “Fue una carrera en la que me encontré muy fuerte, se me dio muy bien y fue espectacular”, aseguró.

En 1998, Walter Bouzán lograba tu primer podio absoluto en el Sella. Segundo puesto en K2 junto a Monchu Cerra. Durante cuatro años fue segundo en esa modalidad y en 2002 se pasó a la K1 para volver a ser segundo. Parecía que estaba destinado a la medalla de plata, pero al año siguiente, en 2003 llegó su primer triunfo sellero en K1, abandonando la competición.

Regresó en 2008 con un tercer puesto en K1 en el Descenso Internacional del Sella y en 2009 volvía a ganar esa prueba en la modalidad individual. En 2010 comenzó a fraguarse la maravillosa historia deportiva que rubricó junto a Alvaro Fernández Fiuza: Dos Mundiales de Maratón consecutivos y 8 Sellas consecutivos, además de tres medallas de plata en el Campeonato de Europa de Maratón, prueba que siempre se les ha resistido. “Siempre nos faltó el oro en un europeo, pero tres platas no están nada mal y después de todos estos años es para estar orgulloso”, añadió.

Aún así aún tiene hambre de mas. Para acabar esta temporada, en quince días disputará el Campeonato de España de Surfski y también quiere participar en dos pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad, en Dublín y Cerdeña. Y tampoco se olvida de cumplir con sus amigos y compañeros del Club Piragüismo El Sella. De hecho, el próximo fin de semana participará en el Descenso del Deva junto a Sergio Cabielles ‘Trobi’. Hace unos días también venció en la regata de Velilla del Carrión haciendo pareja con Alberto Llera Jr. Da la casualidad que allí también había ganado hace un buen número de años con su padre, “incluso antes de que hubiese nacido Albertín”.

Visto 1.273 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.