Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP pide aplazar a septiembre los sondeos iniciados esta tarde en el puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El PP pide aplazar a septiembre los sondeos iniciados esta tarde en el puente de Ribadesella

Esta tarde comenzaron los sondeos que permitirán definir el sistema de acceso peatonal al nuevo puente de Ribadesella. La maquinaria de la empresa madrileña Geoprovi llegaba a la zona de la plaza de abastos hacia las tres de la tarde y allí iniciaron las primeras perforaciones. El objetivo, determinar los lugares donde se habilitarán aceras en voladizo. Los trabajos se extenderán durante toda la semana e incluirán el corte al tráfico de un carril del puente durante el martes, miércoles y jueves.

La coincidencia de estos sondeos en pleno mes de agosto, con una villa a rebosar de turistas, ha llevado al Partido Popular a criticar las fechas elegidas para hacerlo. Paulo García cree que se tendrían que haber retrasado a septiembre, “porque no solo se va a cortar un carril del puente, sino que también se han anulado varias plazas de aparcamiento en el entorno de la plaza tan necesarias en esta época”.

García considera que la ampliación del puente es un proyecto prioritario para Ribadesella que lleva muchos años pendiente, “pero no entendemos que estos sondeos se lleven a cabo en pleno mes de agosto, así que si se hubiesen pospuesto una semana no habría pasado nada”. Es mas, también ve electoralismo en esta actuación, “después de no hacer nada durante los dos últimos años”. Aún así, espera que el PSOE cumpla con lo prometido y proceda a la licitación de las obras de ampliación antes de fin de año. “Unas obras que el PP ya las tenía programadas hace cuatro años y se retrasó con la moción de censura del Partido Socialista”, añadió Paulo García.

El Partido Popular de Ribadesella espera reunirse con el alcalde y su equipo de Gobierno para conocer todos los detalles del proyecto. En principio, considera favorable la reconversión en acera del carril de incorporación existente en la glorieta de acceso al puente. “Está bien, porque hay mucho caos en esa ceda el paso, nadie lo respeta y genera muchos problemas”, afirmó. A su vez, insistió una vez mas en la necesidad de comunicar los paseos de Princesa Letizia y Vencedores del Sella “con un paso subterráneo bajo la plataforma del nuevo puente para que no origine el caos que allí se produce con el paso de cebra”.

Según todas las previsiones, los sondeos iniciados esta tarde van a ser los últimos previos a la licitación definitiva de las obras de ampliación de este viaducto que cruza la ría del Sella en la travesía de la N-632 en la villa de Ribadesella. Se sabe que llevará aceras de 3,50 y 2,50 metros de ancho y que serán en voladizo a la altura del Muellín y dársena del Tocote.

Maquinaria que realizará los tres sondeos previstos en el puente de Ribadesella 

Visto 459 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.