Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de Ribadesella seguirá cerrada al baño este domingo tras el episodio contaminante de ayer

Ribadesella Sociedad

La playa de Santa Marina, el principal arenal de la villa de Ribadesella, seguirá cerrada al baño a lo largo de este domingo 23 de agosto. Poco antes de las tres de la tarde de ayer se izaba la bandera roja por recomendación de la Consejería de Salud del Principado de Asturias y debido a las condiciones higiénico-sanitarias de las aguas.

El Ayuntamiento de Ribadesella decidía entonces mantener la restricción durante todo el fin de semana hasta que la calidad de las aguas recuperen los niveles óptimos, algo verdaderamente difícil si tenemos en cuenta que este domingo amanecía en Ribadesella con nuevos vertidos de aguas residuales en la ría, tal y como puede verse en las fotografías adjuntas. Mañana lunes, en cuanto se conozcan los resultados de los análisis del agua que se van a repetir hoy, se decidirá si se abre o no al baño.

A pesar de contar con una planta depuradora con gran capacidad de tratamiento en el concejo, la EDAR de La Mediana, los vertidos de aguas fecales a la ría del Sella son frecuentes a lo largo de los últimos años. Lo venimos denunciando en COPE Ribadesella desde hace tiempo y, de momento, nadie ha conseguido localizar el origen de una contaminación orgánica que es constante y permanente. Pero nunca hasta el día de ayer se había llegado a la necesidad de prohibir el baño en la playa de Santa Marina.

Visto 2.048 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.