Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado inicia la mejora del saneamiento de Arobes (Parres) con 592.000 euros de inversión

Parres Sociedad
El Principado inicia la mejora del saneamiento de Arobes (Parres) con 592.000 euros de inversión

El Gobierno de Asturias ha iniciado la obra de mejora del saneamiento en la localidad de Arobes, en el concejo de Parres, que supone una inversión de 592.295 euros y cuenta con un plazo de 18 meses.

El proyecto incluye la construcción de una red de colectores que recogerán las aguas residuales de la localidad para conectarlas con el interceptor general de la cuenca del Sella-Güeña-Piloña. La actuación contempla la ejecución de los colectores y de un cruce de carretera, así como la instalación de la arqueta final de obra y la reposición de todos los sistemas afectados por este tipo de trabajos.

Esta intervención forma parte de la estrategia del Gobierno del Principado para reforzar la resiliencia hídrica del territorio. En este marco, la Consejería de Movilidad, Medio Ambiente y Gestión de Emergencias destina 108,5 millones a infraestructuras hidráulicas y gestión del agua, con el objetivo de garantizar servicios adecuados en 56 municipios mediante actuaciones en saneamiento, depuración, abastecimiento y prevención de inundaciones.

Esta estrategia se alinea con los objetivos del PERTE del Ciclo del Agua y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que promueven una gestión más sostenible y eficiente de los recursos hídricos en toda la comunidad.

Visto 116 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.