Tras haber constatado los reiterados incumplimientos por parte de los automovilistas, que obviaban la existencia de hasta siete señales de tráfico informando de la prohibición de aparcar en la inmediaciones de la playa de Cuevas del Mar, presentándose además las correspondientes denuncias por estas infracciones; el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de playas, que gestiona Priscila Alonso, ha optado por resolver el problema definitivamente con la construcción de una raqueta que organizará la circulación en este tramo e impedirá literalmente el estacionamiento de vehículos, por carecer de sitio, en este espacio próximo al arenal.
Las obras se están ejecutando a buen ritmo y se espera que concluyan esta misma tarde. Consisten en la creación de una raqueta utilizando postes de madera para ordenar el tránsito de vehículos, al tiempo que se elimina todo la superficie utilizada como aparcamiento, dejando únicamente unas pocas plazas para personas con minusvalías y autorizados.
La raqueta obligará a los coches a entrar y salir, siguiendo de vuelta por la carretera hasta atravesar el túnel para estacionar en los parkings existentes. De esta forma, se pondrá punto final a una situación irregular que propiciaba una acumulación de vehículos junto a la playa. De los trabajos se encarga la empresa Anbaso Rivero, con un presupuesto de 3.000 euros.
Esta actuación se une a la que recientemente se llevó a cabo en la misma playa, donde extendía una gruesa capa de arena sobre las piedras acumuladas a lo largo del invierno.
Noticias relacionadas
Destrozan la señalización y la raqueta que se había creado en la playa de Cuevas del Mar para ordenar el tráfico
La redistribución de arena en la llanisca playa de Cuevas del Mar concluye este jueves