Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La muerte de la mujer hallada en un acantilado de Ribadesella fue accidental. Todo apunta a que es de origen argentino

Ribadesella Sucesos

La muerte de la mujer hallada el domingo en un acantilado de Ribadesella fue accidental. Se trata de una auténtica fatalidad. La mujer se acercó demasiado al precipicio, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura superior a los 50 metros. Su cuerpo fue a caer al pedral de Xicu, donde el domingo lo encontraba un vecino de esta villa.

Así lo han confirmado las investigaciones que está llevando a cabo la Guardia Civil, trabajos que, de momento no han servido para identificar el cadáver. De todas formas, la Benemérita sospecha que se trata de una mujer de nacionalidad española y de origen argentino.

Esta semana se localizaba estacionado en la villa de Ribadesella un vehículo que podría ser el que ella utilizó. Está a nombre de otra persona vecina de Gijón. En él se encontró una documentación, pero la identificación no se puede confirmar hasta que no se complete la comprobación adecuada. A día de hoy, según la Guardia Civil, es una persona no identificada.

Podría identificarse cotejando su ADN con el de un familiar, pero de momento nadie ha presentado una denuncia por desaparición que la vincule a esta mujer. También se podría hacer a través de las huellas dactilares, aunque para dar este paso tendría que contar con algún antecedente penal para que apareciese en la lista.

Así las cosas, esta semana en COPE Ribadesella recibíamos el mensaje de una persona de nacionalidad argentina interesándose por “la chica que encontraron muerta en la playa de La Atalaya”. “Soy amigo de ella. Qué novedades hay”, nos dice. Esta información y el nombre de la persona que se puso en contacto con COPE Ribadesella se ha puesto en manos de los investigadores.

AMPLIACIÓN.- Según ha publicado este jueves el diario digital argentino lavoz.com.ar, la fallecida podría tratarse de Noelia Salomé Velázquez, una joven de 29 años de edad, natural de Mendoza que en 2009 había sido elegida Reina de la Vendimia de San Martín.

Antes de la pandemia sanitaria, Noelia había viajado a España por una oferta laboral, pero el confinamiento atrasó sus planes. Mas recientemente, alquiló un coche para recorrer Asturias, se detuvo en Ribadesella y aquí encontró su trágica muerte.

Su familia ha iniciado los trámites para viajar a España e identificar el cadáver para proceder a su repatriación si en verdad se confirma la fatal noticia. En Argentina creen que Noelia perdió la vida al querer hacerse un selfie en lo alto del acantilado. «Se había tropezado o resbalado», asegura lavoz.com.ar

Visto 2.241 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.