El diputado por oriente del Grupo Parlamentario Popular y responsable de Turismo, José Felgueres, urge al Gobierno del Principado de Asturias a que “reactive” el proyecto de “Parque-Playa de Vega, que está en la mesa del Gobierno regional desde hace casi quince años, para “descongestionar” el acceso a esa playa del concejo de Ribadesella. El diputado popular visitaba recientemente la zona junto al también diputado Javier Brea y los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella, Paulo García, Leticia Cue y Santiago Traviesa.
Desde el PP denuncian el “retraso acumulado” en un proyecto que lleva sobre la mesa del Gobierno regional desde el año 2006, que está recogido en el Plan de Ordenación del Litoral Asturiano (POLA) y del que se expropiaron ya en 2009 las 77 fincas a 66 propietarios por un importe de 113.500 euros.
La primera fase del proyecto supone la creación de una variante de acceso a la playa, para evitar el paso por el pueblo de Vega y la creación de 197 plazas de aparcamiento entre turismos y autobuses. Así como la regeneración de dunas de la playa y mejoras en el tramo del Camino de Santiago.
“Este proyecto es la solución al caos que ahora reina en los accesos a la playa de Vega en Ribadesella ante las grandes colas originadas por los más de 1.000 vehículos que pueden acudir a la playa en un día de fin de semana y ocasionando innumerables molestias a los vecinos, que ven cómo 11 años después de expropiarles las fincas para hacer la variante, aún tienen que seguir soportando todos los veranos el caos circulatorio por las estrechas calles de acceso a la playa”, denuncia Felgueres.
Desde el PP censuran las “mentiras e incumplimientos” al respecto de los anuncios y promesas realizadas por parte de los diferentes Gobiernos socialistas en Asturias sobre el proyecto, “deberían pedir perdón a los vecinos por años de mentiras e incumplimientos”, advierte José Felgueres.
El actual alcalde de Ribadesella, Ramón Canal (PSOE), cuando gobernaba en 2009 aseguró que “en 2010 este parque playa estaría operativo”, recuerda por su parte Paulo García, pero “ahora parece que se ha olvidado del proyecto” a tenor de las últimas declaraciones realizadas públicamente al respecto, denuncia el portavoz popular en el Ayuntamiento. Así las cosas, los populares reclaman tanto al actual Gobierno de Adrián Barbón como al Gobierno de Ribadesella una “solución urgente”.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Ribadesella cortará la carretera de acceso a la playa de Vega cada vez que se llenen sus plazas de aparcamiento
El primer fin de semana de vacaciones colapsa el acceso a la riosellana playa de Vega
Ramón Canal responde al PP que el Parque-Playa de Vega es una de sus prioridades de la legislatura