Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Doble premio para el IES de Infiesto en el Concurso Escolar Consumópolis 15

Piloña Sociedad

Los cómics del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Luis García Rodríguez, de Piedras Blancas, y de los Institutos de Educación Secundaria (IES) de Infiesto y Noreña han ganado el primer premio de la fase autonómica del concurso escolar Consumópolis 15. Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo, ¿cómo lo harías tú?, una iniciativa del Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas.

En esta edición, han competido 65 equipos correspondientes a 15 centros educativos, once más que en la convocatoria del año pasado.

El grupo Los Rebecos, del CEIP de Castrillón, se ha impuesto en la categoría de quinto y sexto de Primaria por su proyecto Mejor ahorrar que derrochar.

En las categorías de Secundaria, los componentes de Game fight, del IES de Infiesto, han ganado en la categoría de primero y segundo de la ESO con su trabajo Sálva-lo y el equipo Asturlittle del IES de Noreñacon su cómic Vidas paralelas, ha vencido en el nivel de tercero y cuarto de la ESO.

Los segundos clasificados han sido el equipo Contaminación 0, del Colegio Corazón de María de Gijón; Justinianos, del IES de Noreña, y Netsurfers, del instituto de Infiesto.

Para participar en la fase autonómica, cada equipo debía de completar el recorrido virtual por la ciudad de Consumópolis y, posteriormente,  diseñar un cómic sobre el consumo responsable.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy los resultados de cada modalidad. Los ganadores de los primeros premios se llevarán 600 euros para gastar en material escolar y los segundos, 400, además de un diploma acreditativo para cada participante.

Visto 167 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.