Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El presidente del Sella vaticina nuevo récord en la prueba, por debajo incluso de la hora

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
El presidente del Sella vaticina nuevo récord en la prueba, por debajo incluso de la hora

El presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), Juan Manuel Feliz, ha vaticinado en la COPE un nuevo record en la 82º edición prevista para el 4 de agosto próximo.

Feliz se mostró preocupado por el elevado caudal que presenta a estas alturas de año el río Sella. “El río baja muy alto, los acuíferos están muy llenos, así que una lluvia fuerte en la víspera del Descenso puede acabar en riada, lo cual sería preocupante”, dijo.

No obstante, también cree que si el río está en su límite es bueno para que la regata fluya muy rápido y se hagan buenos tiempos. “Yo creo que este año se va a batir el record, se va a bajar por primera vez en la historia de una hora en Ribadesella”, auguró. Pero si se sobrepasa ese límite, “el Sella puede estar peligroso”, añadió el que fue vencedor del Sella hace 50 años junto a José Luís Gutiérrez. Los dos volverán a bajar este año para rememorar su éxito de 1968

El record actual de la prueba lo ostentan Julio Martínez y Miguel Fernández Castañón (foto) desde el año 2009, cuando completaron el recorrido que separa los puentes de Arriondas y Ribadesella en 1 hora, 1 minuto y 14 segundos.

Visto 440 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.