Ribadesella vive la noche más corta del año quemando su monumental Foguera de San Juan, la que se construyó con paciencia en el Prau homónimo, en pleno estuario del Sella y a la que asistieron miles de personas. Riosellanos y riosellanas de todas las edades que pasaron la tarde de romería disfrutando de sus parrilladas y que a las doce en punto despidieron la jornada. Unos corriendo al calor de las brasas de la gran foguera. Otros hipnotizados por el movimiento de las llamas y por los fuegos de artificio que las acompañaron.
Antes, algunos de los sanjuaneros engalanaron como se merece la fuente-surtidor ubicada en el centro del Prau de San Juan, un escenario natural ganado al Sella que mañana acogerá alguna que otra comida, porque el 24 de junio es jornada feriada en Ribadesella. Mañana no se trabaja, así que la noche puede alargarse hasta la madrugada o el amanecer, para los mas osados.
La celebración de San Juan abre el verano en la villa y concejo de Ribadesella. Podemos decir que hoy comienza el Año Riosellano, es el punto de partida a la prosperidad que traerán consigo los próximos meses en los que miles y miles de personas viajarán a esta localidad como destino turístico.
Noticias relacionadas
Ribadesella quemará el domingo diez metros de foguera en la noche de San Juan
Trece pueblos, un barrio y un práu compiten en el X Concursu d'Enramáu de Fuentes de Ribadesella