La localidad alicantina de Denia acogió en la jornada de ayer la 3ª COPA España de Kayak de Mar, competición que ha contado con representación asturiana. Hasta ese lugar de la costa mediterránea española viajó el Club Piragüismo El Sella y de allí se trajo dos medallas de oro.
Walter Bouzán se impuso en la categoría reina, la H Senior SS1, con un tiempo de 01:20:46, adjudicándose así las tres copas nacionales de 2024 de surfski. El de Lloviu aventajó en 39 segundos a otro de los grandes de la especialidad, Paul Gebhardt (Piragua Taldea). El tercer puesto del podio se lo quedó Jorge Vila, del Piragüismo Canarias, a 1:47 del vencedor. El club riosellano también contó con la participación de Roberto Geringer, que finalizó en quinta posición a 4:45 minutos.
Junto al triunfo de Bouzán, el club sumó la victoria del juvenil Pablo Rosco, completando un doblete histórico en esta competición. La prueba H Juvenil SS1 finalizó en 01:27:22, el tiempo empleado por Pablo Rosco para completar el recorrido, demostrando gran superioridad sobre sus rivales. El segundo fue Pau Ivorra (Villajoyosa) a mas de tres minutos y el tercero Eduardo Fajardo (Marlines de Lanzarote) a casi cuatro y medio.
En categoría femenina (M Senior SS1) tenemos que destacar el tercer puesto logrado por Irene Gana (Piragua Taldea), deportista muy vinculada al concejo de Ribadesella, donde veranea desde su mas tierna infancia y vencedora absoluta en el Descenso Internacional del Sella de 2022.