Este sábado, 25 de junio, vuelve al concejo de Onís el Gran Trail Picos de Europa, una nueva edición que ha tenido una acogida inmejorable, 1.650 corredores. La presentación del evento se celebró el pasado martes en Benia de Onís con la presencia del alcalde, José Manuel Abeledo, los organizadores, Rubén González y Marta Escudero y uno de los patrocinadores de la prueba, Marcelino Segura CEO de Chibiski.
Las cuatro modalidades que acoge la prueba GTPE (70 km, 35 km, 22 km y 10 km) tienen la misma salida y meta en Benia de Onís. La más madrugadora será la de mayor distancia. Arrancará a las seis de la mañana con el reto de recorrer 70 km con un desnivel positivo de 5.300 metros, alcanzando su mayor altura con la dura subida al Jultayu (1890 metros) y un tiempo máximo para completar la prueba de 18 horas. Las siguientes modalidades de 35 km, 22 km y 10 km tendrán salida cada media hora desde las 9 de la mañana, respectivamente.
En la prueba reina, tomará la salida Pablo Villa, uno de los favoritos, aunque llega a los Picos después de mucho tiempo sin competir debido a unas molestias que ha sufrido en los últimos meses. Entre sus rivales, la organización ha destacado al vasco Erlantz Zaldunbide, el portugués Armando Teixeira o el cántabro Raúl Pérez Nestar. En la categoría femenina se encuentra, entre las favoritas, la asturiana Marian Zapico.
Noticias relacionadas
El Gran Trail Picos de Europa reunirá en Onís a 1.650 corredores de 19 países
Evacuado al Hospital de Arriondas un corredor del Gran Trail Picos de Europa tras sufrir una caída