Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Luis Fuentes, dispuesto a repetir en Ribadesella, pide cambios inmediatos en Ciudadanos

Política Ribadesella
Luis Fuentes, dispuesto a repetir en Ribadesella, pide cambios inmediatos en Ciudadanos

El único concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ribadesella, Luis Fuentes, considera “fundamental acelerar” el proceso de refundación anunciado por la dirección nacional del partido. El objetivo, llegar a las próximas elecciones “con una idea clara, con un equipo y un líder claro y con una marca reforzada”. Cree que en Ciudadanos “tenemos que volver a ilusionar a todas esas personas que fuimos perdiendo por los errores cometidos en los últimos años”.

El primero y mas grande de esos errores, el que protagonizó Albert Ribera “al no proporcionar un Gobierno estable al Partido Socialista y apartar así a nacionalistas e independentistas ya que para eso había nacido Ciudadanos”. Luis Fuentes, lleva mas de tres años gobernado en Ribadesella junto al PSOE y considera que la experiencia ha sido muy positiva. De hecho, espera presentarse a las próximas elecciones municipales. “Creo firmemente que podemos tener suficiente apoyo porque no estamos haciendo las cosas mal. No digo que todo lo hagamos bien, pero creo que obramos bien en su momento y seguiremos intentándolo guiados siempre por el sentido común”, añadió.

Los siguientes errores llegaron con lo ocurrido en Murcia, Madrid y Castilla y León, “por lo tanto necesitamos que se tomen responsabilidades sobre los fallos cometidos, que hemos pagado muy caros”. Aún así, cree que en el mapa político nacional, regional y local, sigue habiendo “espacio suficiente en el centro para nuestro partido, pero tenemos que centrar bien el tiro”.

Otro error reciente que quiso destacar fue el relacionado con abstención de su grupo parlamentario en el Congreso ante una moción del PP para sacar al lobo del Lespre. “Este es un tema sumamente importante para Asturias, Cantabria y León, así que con esa abstención muchos sentimos que nuestros compañeros nos habían fallado, causando la baja en el partido de una diputada Cántabra, que es ganadera y muy válida para Ciudadanos”, añadió.  Por eso pidió cambios inmediatos en el partido.

En enero de 2021, Luis Fuentes fue elegido como uno de los ocho miembros de la Junta Directiva de Ciudadanos en Asturias, cargo que abandonó meses después al no estar de acuerdo con algunas de las decisiones adoptadas. Sin embargo, está dispuesto a mantener la militancia en el partido hasta las últimas consecuencias.

Visto 194 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.