Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Ribadesella recogen en Madrid las banderas Q de Calidad que ondearán en tres de sus playas

Llanes Ribadesella Sociedad

Los alcaldes de Llanes y Ribadesella, Enrique Riestra y Ramón Canal respectivamente, asistieron esta mañana en Madrid al acto de la XV Edición de la Entrega de Banderas «Q de Calidad Turística» y «Safe Tourism Certified” playas y puertos deportivos, que contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones.

En el transcurso del evento Riestra Rozas recibió las dos Banderas Q de Calidad concedidas, un año más, a las playas llaniscas de Toró y Palombina. Ramón Canal, que viajó acompañado por el concejal de turismo, José Luis Díaz Bermúdez, recogió la bandera que le corresponde a la playa de Santa Marina. Son las tres únicas playas asturianas que cuentan con esta certificación de calidad turística. Santa Marina y Toró desde el año 2004 y Palombina desde 2006.

Anualmente el ICTE reconoce a todos los ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad y seguridad en sus playas y puertos deportivos. También cuentan con este reconocimiento las Oficinas de Turismo de Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella.

A su vez, el ICTE realiza reconocimientos a entidades privadas como campings, restaurantes o alojamientos turísticos. En el oriente de Asturias hay dos establecimientos hoteleros con Q de Calidad, el Parador Nacional de Cangas de Onís y el Hotel Mirador de La Franca en Ribadedeva.

El encuentro en Madrid es una celebración con la que el Instituto también subraya la importancia de la calidad certificada y segura como herramienta indispensable para afrontar los retos que el turismo tiene por delante.

Visto 223 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.