Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El IES de Llanes saca el arte a la calle y da color a las maltratadas paredes del edificio de Automoción

Llanes Sociedad

El IES de Llanes ha cerrado el curso sacando el arte a la calle. Durante la tercera y última evaluación se llevó a cabo el proyecto ‘Claro que pintamos’, organizado por el departamento de Artes Plásticas con el alumnado de 4º de la ESO. El objetivo del proyecto consistió en analizar la obra de artistas urbanos destacados y crear un diseño de mural con una temática positiva.

Durante los días 20, 21 y 22 de junio, tras muchos bocetos y trabajo, por fin el mural se materializó, convirtiéndose en un proyecto de aprendizaje y de servicio con el que dar color y luz a las paredes del edificio técnico que acoge las instalaciones de la FP de Automoción que estaban muy maltratadas.

Además de transformar los muros del edificio que dan a la Avenida de las Gaviotas con un mensaje positivo, los estudiantes plasmaron su idea de Llanes desde la razón y el corazón y comprobaron el poder transformador del arte en los espacios.

La acogida fue impresionante. Por allí pasaron por turnos profesores y alumnos de todos los cursos y materias a colaborar durante las seis horas de las tres jornadas.

Las profesoras del departamento de Artes Plásticas, Chole García y la riosellana Teresa Valdés están convencidas de que este mural es el primero en el centro, «pero no el último, porque queda mucho muro que pintar en el centro y esperan seguir con el proyecto en años venideros».

Visto 130 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.