Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Santianes del Agua celebra San Juan con una exposición fotográfica entre pegollos, bajo los hórreos de este pueblo riosellano

Cultura Ribadesella Sociedad
Santianes del Agua celebra San Juan con una exposición fotográfica entre pegollos, bajo los hórreos de este pueblo riosellano

Es miércoles, es 23 de junio, llega la mágica noche de San Juan. Pero por segundo año consecutivo nos quedaremos sin hoguera, sin cenas y comidas campestres, sin celebraciones multitudinarias.

Sin embargo, en un rincón de Ribadesella, en un lugar llamado Santianes del Agua, están preparando algo diferente para venerar a su Santo Patrón como bien se merece. La Asociación de Vecinos y Amigos de Santianes del Agua El Tranqueru, quiere celebrar la festividad de San Juan Bautista con una serie de actividades  que contribuyan a  dinamizar y animar la vida del pueblo. Serán actividades al aire libre, repartidas en varias jornadas y con reducida afluencia de público.

Así, la asociación ha preparado una exposición fotográfica entre pegollos, es decir, bajo los hórreos del pueblo. Se trata de 125 instantáneas, la mayoría inéditas, sobre el pueblo y sus gentes, con temática variada (vecinos, amistad, infancia, ocio, procesiones,…) que se distribuirán entre nueve de los catorce hórreos del núcleo rural riosellano, todos ellos decorados para la ocasión con ornamentos florales y antiguos utensilios de labranza.

La muestra ‘Un paseo por Santianes’ se inaugura mañana jueves, 24 de junio y se mantendrá abierta hasta el sábado. El acto inaugural se celebrará a las doce del mediodía en la Plaza Enriqueta González Rubín, donde se colocará un mapa con las ubicaciones de los hórreos para que los visitantes sigan el itinerario sin dificultades.

En ese mismo acto, la asociación vecinal presentará su primera revista en la que han recogido las distintas actividades realizadas hasta la fecha y en la que también se incluyen colaboraciones de vecinos y amigos de Santianes del Agua.

A su vez, el pueblo se unirá este miércoles para enramar y engalanar la fuente situada en la plaza de Enriqueta y participar, por primera vez, en el concurso promovido por Entaína Ribeseya. El programa sanjuanero lo cerrarán el sábado con la misa en honor a su santo patrono con la esperanza de que, “en años venideros, podamos recuperar más aún el sentido cultural, festivo y religioso que queremos para nuestra querida fiesta en honor a San Juan Bautista”, afirmó Jorge Valle.

Visto 197 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.