Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Riestra pide para Llanes la fórmula seguida con los daños causados por la borrasca Filomena

Llanes Sucesos
Riestra pide para Llanes la fórmula seguida con los daños causados por la borrasca Filomena

El Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Llanes siguen trabajando en la búsqueda de soluciones para paliar los daños causados por el temporal de lluvia que se produjo en la madrugada del pasado viernes en el municipio llanisco.

El vicepresidente Juan Cofiño y el alcalde Enrique Riestra, mantuvieron esta mañana una conversión telefónica para abordar de manera conjunta las vías que permitan resolver la complicada situación originada por las inundaciones. Conversación que se desarrolló en el marco de colaboración establecido entre ambas administraciones tras la visita de Cofiño al concejo el pasado sábado.

El Ayuntamiento ultima ya un expediente pormenorizado con todos los daños producidos tanto en espacios de ámbito público como en los de propiedad privada. Ayer se adelantó una primera relación. Para confeccionar el listado de estos últimos se contará con la colaboración de las Juntas Vecinales, con el objeto de poder detallar todos los destrozos en sitios privados.

Además, acordaron que para tramitar los expedientes de ayuda se cuente con las consejerías de Medio Ambiente y de Presidencia.

A petición de Enrique Riestra, y para agilizar todo el proceso, desde el Principado se intentará buscar una fórmula similar al Real Decreto-Ley 10/2021, de 18 de mayo, por el que se adoptaron medidas urgentes para paliar los daños causados por la borrasca Filomena.

El alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha querido resaltar y agradecer la buena disposición mostrada por el vicepresidente Juan Cofiño: “Trabajamos en buena sintonía con el único propósito de dar respuesta a los vecinos para que puedan recuperar la normalidad cuanto antes”.

Visto 78 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.