Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Piloña abre mañana las piscinas de La Cueva y Llanes inicia el sábado el plan de salvamento en playas

Llanes Piloña Sociedad
Piloña abre mañana las piscinas de La Cueva y Llanes inicia el sábado el plan de salvamento en playas

Las piscinas municipales ubicadas en La Cueva de Infiesto (Piloña) abrirán mañana, 24 de junio, sus puertas al público en horario de 12:00 a 20:00 horas. Dicha instalación permanecerá abierta todos los días de la semana hasta el 31 de agosto.

En el día de hoy se están ultimando los trabajos para la puesta en servicio de las piscinas. A lo largo del último mes se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento y de impermeabilización de las dos cubetas que ha supuesto una inversión de casi 8.000 euros.

Al igual que el pasado año, se ha realizado una ampliación de la zona verde del recinto para poder cumplir con las medidas sanitarias vigentes, duplicándose la misma.

El objetivo de estos trabajos es la mejora de estas instalaciones que reciben a lo largo de todo el verano una gran afluencia de público tanto de gente del municipio como de otras partes de Asturias.

Playas de Llanes.- Además, este sábado 26 de junio comienza el plan de salvamento en las playas del concejo de Llanes. Se mantendrá activo hasta el 8 de septiembre en horario de 11:30 a 19:30 horas de forma diaria.  

El plan contará con la figura de jefe de playa creada el año pasado, destinando uno para cada uno de los 13 arenas más concurridos: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

Constará de un equipo de 50 personas, todas ellas socorristas, para velar por la seguridad de los bañistas en las más de 30 playas del municipio, se estructura de la siguiente manera: 2 coordinadores locales, 13 jefes de playa, 26 socorristas, 2 socorristas de apoyo, 6 lancheros y 1 coordinador del proyecto. 

El operativo tendrá su centro de referencia en el Centro Social de El Rinconín, en La Arquera, donde podrán disponer de una oficina y un espacio para el material de salvamento. Se ha buscado un lugar situado a las afueras de la capital llanisca, para facilitar el acceso sobre todo teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes en verano a la villa.

 

Visto 262 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.