Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Policía Local de Ribadesella estrena la primera moto eléctrica de la comarca con una autonomía superior a los 130 km

Ribadesella Sociedad
La Policía Local de Ribadesella estrena la primera moto eléctrica de la comarca con una autonomía superior a los 130 km

La Policía Local de Ribadesella está de estrena. Esta semana se ha convertido en el primer cuerpo de seguridad de la comarca que cuenta con una moto eléctrica que le permitirá patrullar tanto en zonas residenciales urbanas como zonas verdes y espacios rurales sin interferir con aquello que le rodea.

El nuevo vehículo, presentado este mediodía frente a la Casa Consistorial, es una moto Zero DS 7.2 tipo Trail del fabricante californiano Zero Motorcycles. Tiene una autonomía superior a los 130 km, aceleraciones equiparables a la mejor moto de policía convencional disponible en el mercado, facilidad de uso para los agentes y cero emisiones contaminantes directas, “dando ejemplo de modernidad ante la ciudadanía”.

La moto, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y se recarga mediante un enchufe normal, sin necesidad de instalar un punto de carga complejo. No obstante, el alcalde, Ramón Canal, reconocía que esa es una “asignatura pendiente” a resolver cuanto antes ya que la villa no cuenta con un solo punto de recarga eléctrica. A la nueva moto, cuyo motor carece de mantenimiento, se le ha añadido una equipación estándar con rotativos delanteros y traseros y sirena de emergencia para adaptarla al uso policial.

Para José Luis Díaz Bermúdez, concejal de seguridad ciudadana, se trata de “una primera toma de contacto con este nuevo tipo de movilidad que en un futuro no muy lejano formará parte de nuestras vidas tanto o más como hasta ahora lo hicieron los motores de combustión tradicionales”. Además, se trata de “un orgullo para Ribadesella, ser el primer Ayuntamiento pequeño en poseer un equipamiento de estas características y es un primer paso, para la transición de la flota municipal hacia este nuevo modelo”. Además, en el cuerpo de policía se muestran “entusiasmados” con las características y respuesta que ofrece el modelo.

La motocicleta, ha sido cofinanciada en un 80% por la unión Europea a través de los fondos LEADER con la colaboración del grupo de acción local Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias, en el desarrollo de la Medida LEADER M19.2 del Programa de Desarrollo Local 2014-2020 del Principado de Asturias.

Visto 504 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.