Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Feria de Indianos de Colombres se sustituye por Los Findes mas Indianos

Cultura Ribadedeva Sociedad

Tras la suspensión por segundo año consecutivo de la Feria de Indianos, motivada por la crisis sanitaria, su comisión organizadora de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ribadedeva ha programado una serie de actos con la idea de que el fin de semana reservado tradicionalmente para la feria no quede en blanco. En esta ocasión la propuesta se distribuye entre los cuatro próximos fines de semana, del 25 de junio al 17 de julio.

De esta manera, si en 2020 el municipio acogió El Finde más Indiano este año la propuesta crece para convertirse en Los Findes más Indianos, con un programa de actividades lúdicas y culturales que tendrán como nexo de unión América y Asturias y los vínculos del municipio con las tierras de Ultramar. Todo ello con el doble propósito de fomentar la cultura y la participación y la dinamización del tejido local en torno al fenómeno indiano y a su legado.

En el programa se han incluido exposiciones, conferencias, presentaciones literarias, actuaciones teatrales, conciertos líricos y corales, serenatas, muestras de baile, proyecciones cinematográficas, rutas guiadas, juegos tradicionales, mercados y eventos gastronómicos.

Pero además, el 10 de julio se inaugurará la escultura Homenaje al Emigrante de Ramón Alzola en la Plaza Manuel Ibáñez y el día 11 se inaugurará la Plaza de las Culturas en la plaza de la Casa de Piedra.

Visto 731 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.