Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes contará con una nueva ordenanza de pastos para regular el uso de los comunales

Llanes Sociedad

Fue uno de los aspectos más destacados en el orden del día de la sesión celebrada por los miembros de la Junta Ganadera Municipal de Llanes ayer lunes en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento.

Presidida por el concejal de agroganadería, Xuan Valladares, contó con la asistencia de seis de los ocho representantes de las juntas locales que forman la Junta Municipal junto con el Consistorio: La Borbolla, Purón, San Roque, Porrúa, Posada, Caldueño, Ardisana y Nueva.

En el transcurso de la sesión, se abordó la revisión para la redacción de una nueva ordenanza de pastos que regule el uso de los comunales. Fue un tema ampliamente debatido que consiguió la unanimidad de todos los presentes en los puntos tratados.

La ordenanza en curso incorporará los puntos propuestos por la Junta Ganadera y posteriormente será revisada por los servicios jurídicos.

Finalmente, también se estudió otra importante cuestión como es la de dotar de entidad jurídica propia a las Juntas Ganaderas Locales. Todos coincidieron en que se ha de hacer a corto plazo y que se ganará en cobertura y solidez administrativa y de gestión.

Visto 65 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.