Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El nuevo acceso a la playa de El Escanu de Lastres se inaugura la semana que viene

Colunga Sociedad

La llastrina playa de El Escanu ya tiene fecha para inaugurar su nueva y esperada rampa de acceso. Será dentro de ocho días, el martes 30 de junio y después de años de espera y tramitaciones. En el mes de enero pasado comenzaron las obras de construcción de una rampa que sustituirá definitivamente a la peligrosa escalera metálica que allí existía.

Se ha construido una rampa de 33 metros de longitud, 3,5 de ancho y con una pendiente del 12% que facilitará el acceso de todo tipo de personas. El proyecto, adjudicado por la Demarcación de Costas en 114.000 euros, está a punto de acabar. Solo faltan los remates finales. Este será un verano diferente para los llastrinos y en especial para los miembros de la Asociación de Vecinos Lastres-Luces que, desde el primer momento, han luchado por esta obra. Su presidente, Angel Moro, mostraba su satisfacción esta mañana en la COPE.

Además, al día siguiente, el 1 de julio, se pondrán en marcha los autobuses lanzadera que, desde hace tres veranos, vienen facilitando el acceso de los turistas y vecinos a la playa y puerto de Lastres. El servicio ampliará este año su recorrido ya que también se acercará hasta la playa de La Isla. También dejará de ser gratuito. El coste será de un euro.

Visto 316 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.