El pueblo de Camangu pone límite a la velocidad de los vehículos que transitan por sus caminos interiores, instalando señales complementarias e indicativas allí donde están colocadas las oficiales. Según ha informado su alcalde de barrio, Carlos Piélagos, en total se han colocado seis carteles que sugieren reducir la velocidad a 30 km/h debido a la presencia de peatones en la vía pública (vecinos paseando). Al parecer, los carteles están causando efecto.
No obstante, las aspiraciones del alcalde de barrio de Camangu van mas allá. El 8 de junio pasado presentaba una petición en el Ayuntamiento de Ribadesella para que los grupos municipales aborden la posible modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico rebajando a 30km/h la velocidad máxima permitida en los caminos rurales que atraviesan zonas pobladas. Actualmente está situada en 40.
Además, considera que la señalización vial de estos caminos se ha quedado, en algunos casos, obsoleta ya que muchos pueblos del concejo carecen de ganaderías, pero continúan instaladas señales que indican peligro por la presencia de reses sueltas.
Noticias relacionadas
El PP urge limitar la velocidad en los pueblos de Ribadesella tras el atropello de un niño en Camangu
La reducción del límite de velocidad en los pueblos de Ribadesella tendrá que esperar