Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Camangu pone límite a la velocidad en sus caminos y pide la modificación de la ordenanza municipal de tráfico de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

El pueblo de Camangu pone límite a la velocidad de los vehículos que transitan por sus caminos interiores, instalando señales complementarias e indicativas allí donde están colocadas las oficiales. Según ha informado su alcalde de barrio, Carlos Piélagos, en total se han colocado seis carteles que sugieren reducir la velocidad a 30 km/h debido a la presencia de peatones en la vía pública (vecinos paseando). Al parecer, los carteles están causando efecto.

No obstante, las aspiraciones del alcalde de barrio de Camangu van mas allá. El 8 de junio pasado presentaba una petición en el Ayuntamiento de Ribadesella para que los grupos municipales aborden la posible modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico rebajando a 30km/h la velocidad máxima permitida en los caminos rurales que atraviesan zonas pobladas. Actualmente está situada en 40.

Además, considera que la señalización vial de estos caminos se ha quedado, en algunos casos, obsoleta ya que muchos pueblos del concejo carecen de ganaderías, pero continúan instaladas señales que indican peligro por la presencia de reses sueltas.

 

Visto 231 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.