Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tres guías de Los Picos se proclaman Subcampeones de la Canyoning Summit 2023

Cangas de Onís Deportes

El oriente de Asturias sigue aportando grandes noticias en el mundo del deporte. Esta vez tiene que ver con una especialidad en la que nuestra comarca siempre ha brillado con un claro referente, el riosellano Jorge Nuñéz. Hablamos del descenso de barrancos, porque el equipo integrado por tres guías de Los Picos de Europa se ha proclamado Subcampeón Internacional de Descenso de Barrancos en la Canyoning Summit 2023 disputada el pasado fin de semana en Ponte da Barca (Portugal) bajo la organización de la International Canyoning Academy (ICA).

Se trata del equipo Jaire Aventura, formado por el asturiano Pedro Sánchez, el manchego David Cuquerella y el cordobés Paco Jiménez, guías de barrancos en los Picos de Europa.

La competición se desarrolló en el barranco del Río Carcerelha, que consta de complejas maniobras que exigen un elevado nivel de cualidades técnicas como diferentes pruebas de rápel, polipastos, movimiento de cargas y sistemas de frenado, rápeles guiados, montaje de pasamanos y ascensión por cuerda, que tuvieron que afrontar con destreza, fuerza y resistencia.

Los deportistas han destacado “las ganas por seguir en lo más alto en los próximos años” y han agradecido “a todos los participantes y la organización el esfuerzo realizado para que este tipo de eventos se celebren”. Destacan “el ambiente tan extraordinario que se crea en torno a la competición y la rivalidad tan sana que existe”, “más que rivalidad es compañerismo y amistad”. Pedro, David y Paco han querido hacer una mención especial a sus “familias y amigos por el apoyo incondicional». 

David Cuquerella y Paco Jiménez ya se proclamaron Campeones de España en modalidad Técnica en el Campeonato Nacional celebrado el pasado octubre en Ronda (Málaga) organizado por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME).

Visto 934 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.