Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Secretaria de Estado de Turismo visita Ribadesella para reunirse con el sector comarcal

Ribadesella Sociedad
La Secretaria de Estado de Turismo visita Ribadesella para reunirse con el sector comarcal

La Secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, visitaba este martes la villa de Ribadesella para mantener un encuentro con representantes del sector turístico de la comarca oriental y conocer la forma en la que se están desarrollando los Planes de Sostenibilidad Turística vinculados a los fondos europeos NextGeneration para la recuperación, transformación y resiliencia. 

Morillo situó en casi 100 millones de euros los que se están invirtiendo en el Principado a través de las diferentes estrategias que se están llevando a cabo en la región para diversificar la oferta turística asturiana. Al oriente de Asturias le corresponden más de 18 millones de euros. Entre esas inversiones destacó las que están previstas en el Parador Nacional de Cangas de Onís y aquellas que permiten convertir a la gastronomía asturiana en un “motor turístico” de la región. 

La secretaria de estado estuvo acompañada por el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, y la vicesecretaria general de la FSA, Gimena Llamedo, que destacó la clara apuesta por el turismo en el oriente, la “joya de la corona” del turismo asturiano como “economía tractora que no solo se nota en el sector hostelero, sino también en el comercio y en los productores del sector primario”. 

Visto 692 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.