Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



IU denuncia el continuo incumplimiento socialista con la escuela infantil de Arriondas y pide explicaciones

Parres Sociedad

Izquierda Unida ha denunciado una vez mas la parálisis y el abandono del proyecto de Escuela Infantil de 0 a 3  años de Arriondas, que tenía que haber empezado a funcionar en 2019 y que permanece sin que se haya movido, de forma literal, «ni una sola teja». de hecho, el inmueble de dos plantas más bajocubierta, de principios del siglo XX, adquirido por el Ayuntamiento de Parres con ese fin está en estado de ruina y hasta el momento no existe ni siquiera un proyecto de rehabilitación, «ni tampoco, que se conozca, comunicación alguna con el Principado de Asturias para establecer las líneas directrices de lo que debería ser un centro educativo para este grupo poblacional».

La portavoz parlamentaria en la Junta General, Ángela Vallina y la concejala de Izquierda Unida en Parres, Romina Gutiérrez, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa ante lo que consideran un incumplimiento reiterado de las promesas del actual equipo de Gobierno. Angela Vallina ha explicado que se trata de un proyecto de ámbito municipal, si bien, hasta este momento no ha habido ningún tipo de contacto con el Principado de Asturias para poder definir las características de lo que debe ser el nuevo equipamiento infantil. Por su parte, Romina Gutiérrez ha reprochado que el proyecto esté paralizado sin que, hasta el momento, «nadie haya dado una explicación».

Angela Vallina ha explicado que en el Principado no existe ningún tipo de comunicación por parte del ayuntamiento, según se desprende de la respuesta a la pregunta planteada en su momento por la formación para aclarar cuál era la situación de este proyecto de educación infantil. “Lo lógico sería que, para empezar a hacer el proyecto de rehabilitación, ponerse en contacto con la Consejería, con el departamento de infraestructuras para que te dé las indicaciones de cómo hacer esa rehabilitación, que sea válida para una escuela de 0 a 3 años”.

Sin embargo, según la diputada no existe constancia en la administración regional de que se haya producido tal petición. La situación, ha sido definida por Gutiérrez, como un nuevo incumplimiento por parte del PSOE de sus promesas electorales. Según la portavoz de Izquierda Unida en Parres, «parece que quedará para el próximo programa electoral, dado que a estas alturas de mandato sería imposible poder concluir unas obras imprescindibles para la conciliación de la vida laboral y familiar en el concejo».

Visto 280 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.