Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El área de autocaravanas de Ribadesella estará operativa en junio y contará con gestión privada en un futuro

Ribadesella Sociedad

La futura área de descanso para autocaravanas del concejo de Ribadesella, la que se está habilitando en la carretera de San Pedro, en la finca del autocine, estará operativa en el mes de junio. Es mas, el concejal de obras y servicios, José Luís Díaz Bermúdez, puso como fecha de referencia la del miércoles 1 de junio. De momento, las obras de acondicionamiento de la parcela siguen a buen ritmo. Esta semana se concluirá la conexión a la red de saneamiento y la instalación de los servicios de luz y agua. A su vez, se realizaron trabajos de desbroce en su entorno y se sigue afirmando el pavimento para que esté en las mejores condiciones posibles. En las rampas de entrada y salida se distribuyó una capa de hormigón para facilitar ambas maniobras. Por último, en breve se instalará la señalización necesaria para facilitar su localización por parte de los usuarios.

            Díaz Bermúdez espera que, tras su conclusión, “la parcela del autocine pase a conocerse como la parcela de las autocaravanas”. Dadas sus dimensiones podría tener capacidad para albergar entre 80 y 90 vehículos vivienda, aunque todo dependerá de la forma en la que se distribuyan. Lo que tiene claro el Ayuntamiento es que él área sea gestionada en un futuro por una empresa privada. “La intención es que para el año que viene esto tenga otros visos, bien a través de una concesión o un alquiler. Estudiaremos todas las posibilidades que se nos ofrezcan, ya que una administración pequeña como la nuestra igual no es capaz de asumir un servicio público de estas características, así que habrá que barajar todas las opciones para ver cuál es la que se ajusta mejor a nuestras necesidades”, añadió Díaz Bermúdez. Esto será de cara al verano de 2023, una vez se tramite la reglamentación oportuna.

            Playa de Vega.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribadesella ha retomado los contactos con la Demarcación de Costas para intentar llevar a cabo alguna actuación de mejora en la playa de Vega tal y como se hizo recientemente en Santa Marina. Las situaciones son totalmente diferentes ya que el arenal de Vega cuenta con un alto grado de protección al ser, entre otras cosas, Monumento Natural. “Fue muy complicado actuar en Santa Marina, así que para Vega no puedo aventurar nada ya que goza de todas las prescripciones medioambientales posibles”, afirmó el concejal de obras y servicios.

            En la playa de Vega crece la maleza, se acumulan las piedras e incluso cambia el curso en la desembocadura del río, “pero estamos a expensas de poder saber las posibilidades que nos ofrece la Demarcación de Costas, debido a las limitaciones existentes”. El Ayuntamiento solicitó los permisos para realizar algunos desbroces en la zona colindante con el edificio de salvamento y “aún no ha llegado”. Siempre llegan, “pero tardan demasiado ya que deben venir con la supervisión y vigilancia correspondiente”. En Santa Marina se metieron palas y tractores en la playa para trasegar la arena y enterrar la piedra, pero todo parece indicar que esa tarea será imposible de llevar a cabo en Vega.

Visto 3.248 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.