
Técnicos de la oficina de turismo de Llanes realizaron la semana pasada una visita guiada por la capital llanisca con los alumnos de infantil del Colegio Público Valdellera de Posada. Como si de personas mayores se tratara, les fueron explicando los atractivos de la villa, recorriendo el casco histórico, la capilla y la plaza de San Ana, el mirador de El Fuerte, etc. La experiencia tendrá continuidad y la próxima semana les tocará el turno a los niños de 3 y 4 años.
Campamento de Verano.- Por otro lado, el Ayuntamiento de Llanes tendrá abiertas hasta el 31 de mayo las preinscripciones del XVI Campamento Urbano de Verano. Se mantienen las prioridades de participación para empadronados y/o escolarizados en el municipio y, dentro de ellos, aquellos progenitores trabajadores que acrediten necesidad de conciliación laboral y familiar.
También se sigue con el sistema de inscripción utilizado el verano pasado para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas en caso de superar el número de solicitudes las plazas disponibles. Tras el cierre del plazo de preinscripciones, habrá un sorteo público en el que se obtiene un solo número que será el determinante del orden de inscripciones. A continuación, en la web del Ayto se publicará un calendario de inscripciones en el que cada solicitante tendrá día y hora asignada para formalizar su inscripción.
El Campamento Urbano es para menores entre 3 y 12 años, alumnos/as de educación infantil o primaria y se desarrollará por quincenas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Colegio Público Peña Tú de Llanes. En total se ofertan 456 plazas divididas en los cuatro turnos/quincenas de Campamento. Durante las tardes de las cuatro quincenas se ofertan 24 plazas.