Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



España se abrirá al turismo nacional el 22 de junio y al internacional el 1 de julio

Sociedad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a los profesionales de la hostelería a prepararse ya para reanudar su actividad y acoger el turismo nacional, y ha anunciado que a partir de julio se abrirán las fronteras al turismo extranjero de forma segura.

Es decir, el turismo nacional podrá recuperar su pulso tres meses después del cierre de fronteras autonómicas y el extranjero casi cuatro meses después de decretarse el estado de alarma. El Gobierno se da cuenta, ahora, del «papel fundamental» que juega el en la economía y creación de empleo de España después de haber afirmado que este año podíamos olvidarnos de esta actividad.

Pedro Sánchez dijo hoy en una de sus múltiples comparecencias que este verano «habrá temporada turística» e invitó a bares, restaurantes y establecimientos de playa e interior a que «se preparen para reanudar su actividad en pocos días». También animó a los españoles a planificar ya sus vacaciones y «aprovechar las maravillas de la oferta nacional», porque «muchos podrán hacerlo desde prácticamente ya, a finales de junio y en adelante».

Sobre el turismo extranjero, confirmó que se reanudará a partir de julio y se hará «en condiciones de seguridad». «España necesita del turismo y el turismo necesita seguridad en origen y seguridad en destino, por eso garantizaremos que los turistas no correrán ningún riesgo ni tampoco nos traerán riesgos a nuestro país», dijo Sánchez al respecto.

Por último, trasladó un mensaje a los turistas extranjeros: «España os espera desde el mes de julio y quien pise España, puede contar con que pisa un suelo con garantías sanitarias y comprometido con la sostenibilidad de nuestro planeta».

Visto 299 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.