Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Barbón anuncia para el 10 de junio la reapertura de la cueva Tito Bustillo de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

La cueva Tito Bustillo de Ribadesella, el principal yacimiento rupestre del Principado de Asturias, abrirá de nuevo sus puertas el próximo miércoles 10 de junio. La fecha fue aportada este sábado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, durante su visita al Centro de Arte Rupestre riosellano.

La cueva recupera así la normalidad de las vistas después de que ayer se abrieran las puertas de su museo, situado a escasos metros de la entrada de la cueva. Pero además, ese mismo día también se abrirán la cueva de El Pindal en Ribadedeva, el Idolo de Peña Tu en Llanes y el Castro de Coaña.

Los asturianos y cuantos visiten esta comunidad en el futuro, podrán disfrutar así del patrimonio cultural e histórico asturiano en condiciones de seguridad. «Es importante que consumamos también nuestro patrimonio, pero debemos hacerlo con seguridad, guardando las normas, la distancia de los dos metros, lavándonos las manos y haciendo uso de la mascarilla», afirmó Barbón.

El presidente quiso simbolizar en  Tito Bustillo, una de las «maravillas» de Asturias, la reapertura del patrimonio autonómico y animó a todos los asturianos a salir para «descubrir la gran riqueza que tenemos, a descubrir Asturias».

Visto 190 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.