Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Un corredor con discapacidad visual será liebre en la Media Maratón Ruta de la Reconquista

Cangas de Onís Deportes
Un corredor con discapacidad visual será liebre en la Media Maratón Ruta de la Reconquista

Este sábado 25 de mayo se celebra en Cangas de Onís la Media Maratón EDP Ruta de la Reconquista, prueba para la que se han inscrito 1.100 atletas y que contará con la participación de Johnny Menéndez, el primer runner con discapacidad visual grave que participará como ‘liebre’ en una carrera popular en España. La ‘liebre’ es el corredor que participa en la carrera para marcar un determinado ritmo durante la misma. Esta labor es fundamental, ya que es la referencia para los corredores que quieren hacer ese tiempo, encargándose de motivarlos.

Johnny Menéndez y José Manuel Díaz, guía que conoció gracias a la plataforma compartetuenergía, liderará el grupo de participantes que quieran terminar la media maratón en un tiempo de 1 h 50 min.

Johnny es un runner con discapacidad visual del 81%, concretamente, tiene una enfermedad degenerativa del nervio óptico. La falta de agudeza y campo visual no le ha impedido practicar su deporte favorito: el running. Comenzó a correr hace cinco años con su mujer como guía y, actualmente, cuenta con diferentes guías, como José Manuel, con el que se enfrenta a este nuevo reto.

Visto 207 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.