Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Charo Fernández (Cs) defiende la libertad de elección en las derivaciones hospitalarias para los vecinos del oriente de Asturias

Política
Charo Fernández (Cs) defiende la libertad de elección en las derivaciones hospitalarias para los vecinos del oriente de Asturias

La candidata de Ciudadanos por el oriente de Asturias a la Junta General del Principado, Charo Fernández, ha defendió la “libertad de elección” en las derivaciones de los pacientes de la comarca a otros hospitales, “pero también para las consultas y pruebas médicas, agrupándolas en un mismo día para que no tengan que hacerlo en diferentes jornadas”, explicó. La candidata también defendió la apertura de los quirófanos por la tarde y la ampliación de los horarios de los hospitales “para reducir las listas de espera” y una cobertura pediátrica adecuada con la incorporación de nuevos profesionales y autorizando sustituciones inmediatas en bajas y períodos vacacionales.

Charo Fernández aseguró que si Ciudadanos gobierna en Asturias, las familias pagarán menos impuestos porque “eliminaremos el impuesto de sucesiones y reduciremos el impuesto de patrimonial, que nos serviría para atraer empresas”. A su vez, para los autónomos propuso dos años de tarifa plana en el pago de la cuota mensual a la seguridad social. Pero además, si se trata de mujeres o menores de treinta años residentes en la zona rural, “contarían con una tarifa super-reducida de 30 euros al mes y con derecho a paro”.

Por último, Ciudadanos propone reducir a dos hijos la consideración de familia numerosa y uno en caso de tratarse de una familia monoparental, “estableciendo una ayuda de 1.200 euros anuales”. Las que tengan tres hijos o mas hijos “recibirían un tratamiento especial con 2.400 euros anuales de ayuda”. Ello se complementaría con libros de texto gratuitos para todos, así como la escolarización en guardería y escuelas infantiles, además de clases de inglés gratuitas para los jóvenes en verano.

Visto 86 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.