Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Aparecen nuevos socavones durante la pavimentación del muelle de Ribadesella

Ribadesella Sociedad

Las obras de pavimentación llevadas a cabo en la avenida de los Marqueses de Argüelles de Ribadesella siguen generando dudas. La actuación, a punto de acabarse, solo contempla la mejora de la capa de rodadura, sustituyendo el viejo y desgastado asfalto por un nuevo aglomerado. El proyecto no incluye la reparación integral de la zona portuaria, una costosa actuación que requeriría de la colaboración económica del Principado, pero tampoco el saneamiento de los blandones y oquedades existentes en la principal calle del muelle.

Por ese motivo, durante los trabajos de pavimentación iniciados el lunes han aparecido nuevos socavones. Para muestra, este agujero fotografiado por Pueblu al paso de uno de los camiones que está trabajando en las obras. Pero no es ni el primero ni será el último. Los hundimientos de la calzada están a la orden del día en todo el puerto de Ribadesella. El problema sólo se resolverá con una intervención general que obligaría a levantar las dos calles que forman parte de este concurrido barrio.

Según confirmó el teniente alcalde, Pablo García, en total aparecieron dos agujeros debido al peso de las máquinas que han estado trabajando en la obra. Los dos agujeros se rellenaron con hormigón hasta que se consiguió buen firme. También adelantó que la calle se abrirá al tráfico a las ocho de la tarde de este jueves.

Visto 533 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.