Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vox eleva una moción al pleno ante la paralización que sufren las obras del puente de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Vox eleva una moción al pleno ante la paralización que sufren las obras del puente de Ribadesella

Mañana hay pleno en el Ayuntamiento de Ribadesella y en el orden del día ha quedado incluida una moción de VOX sobre el puente de Ribadesella, sobre la paralización que sufren las obras de ampliación del viaducto que cruza la ría del Sella a través de la carretera N-632. Su concejal y portavoz, Juan José Merino, quiere que el equipo de Gobierno “se ponga en contacto con el Gobierno central y les inste a ejecutar una obra que lleva un año parada”. 

El edil recuerda en su moción que las obras han traído consigo una serie de “inconvenientes importantes en el día a día de los riosellanos” al mantener cerradas las plazas de aparcamiento ubicadas en el entorno de la Plaza de Abastos y de buena parte de las existentes en el puerto deportivo. “Si estuvieran trabajando sería entendible que mantuvieran ocupados estos espacios, pero no están haciendo nada. Así que hay que instar al Ministerio de Transportes a ejecutar la obra y que presente un calendario de actuación”, añadió Merino. 

El concejal tampoco comprende que dos obras competencia del mismo ministerio, localizadas en el término municipal de Ribadesella y valoradas en más de 8 millones de euros, “lleven tantos meses paradas sin que nadie mueva un dedo”. Se refiere al puente y a la supresión del paso a nivel de Espina, el que da acceso a la playa de Arra y a los acantilados del Infierno. “Es lo normal, porque tanto para la Junta como para el Gobierno de Barbón, oriente y occidente están bastante olvidados”, añadió. 

Visto 366 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.