Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Un cómic de Félix Ayuso rememorará la escalada invernal de los Héroes del Picu Urriellu

Cabrales Cultura Sociedad

En este Día del Libro también es noticia un cómic que contará la historia de los Héroes del Urriellu, los cuatro montañeros que en 1973 protagonizaron la primera escalada invernal por su cara oeste: Los madrileños César Pérez de Tudela, Pedro Antonio Ortega ‘El Ardilla’ y José Angel Lucas y el murciano Miguel Angel García Gallego. 

El cómic, obra del dibujante y pintor madrileño Félix Ayuso, se presentará en Arenas de Cabrales el mismo 18 de mayo en el que los protagonistas de esta gesta deportiva van a ser homenajeados y nombrados Hijos Adoptivos del concejo de Cabrales. Para el autor ha sido “un placer y una diversión” realizar este trabajo y sobre todo “dibujar a César Pérez de Tudela, esta persona tan importante”, añadió Félix Ayuso. 

Según García Gallego, “es un cómic auténtico, una obra de arte” que recoge cada momento de aquella escalada realizada el 8 de febrero de 1973 en unas condiciones atmosféricas totalmente adversas. “Nosotros -Gallego y Lucas- hicimos un vivac, mientras que César y El Ardilla hicieron dos. En el segundo fue en el que nos encontramos y pasamos toda la noche dándonos masajes”, recordó. Eran tiempos de juventud, “teníamos 21 años, éramos los Fórmula 1 de la montaña”, añadió El Murciano. 

Félix Ayuso frente al retrato de César Pérez de Tudela

Visto 393 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.