Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Miguel Gallo califica como macarrada de barrio el expediente de la RFEP a tres árbitros asturianos

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella Sociedad
Miguel Gallo califica como macarrada de barrio el expediente de la RFEP a tres árbitros asturianos

El presidente en funciones de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias (FPPA), Miguel Gallo, ha calificado como “macarrada de barrio” el expediente abierto por la Federación Española (RFEP) contra los tres miembros del Comité de Competición de la COPA España de Maratón disputada el pasado verano en Trasona. Expediente en el que están afectados los árbitros Carlos Piélagos y Avelino Morís, además del vicepresidente de la FPPA, Víctor Manuel García. 

Miguel Gallo aseguró que en la historia del piragüismo español no existen precedentes similares en los que la Federación Española haya “rearbitrado” lo ocurrido en una prueba “pasando por encima de la máxima autoridad de la misma, en este caso el juez árbitro Carlos Piélagos”. 

Gallo defendió la “intachable trayectoria” de los tres, porque se trata de personas que, después de tantos años en el deporte de la piragua, “nunca han tenido un expediente”. Considera que quienes ahora les han abierto un expediente son unos “mediocres a los que el cargo les queda grande”. 

Cree que la RFEP y su Comité de Régimen Disciplinario han actuado con “chulería”. “Esto es una macarrada de barrio para meter miedo al resto del mundo. Son tan chulos que pueden ir contra gente que son una referencia a nivel nacional como Carlos, Avelino y Víctor”. Y añadió que el piragüismo asturiano “cerrará filas” en torno a los tres y “los defenderá a muerte”. 

Según Miguel Gallo, el recorrido del expediente es “cero” y solo busca “boicotear” a la Federación Asturiana. Lamentó que después de haber impulsado la moción de censura en el seno de la RFEP, la que llevó a Javier Hernanz a la presidencia, este “siga sin cumplir su palabra”. “Su única acción política es el clientelismo, el trato de favor, el amiguismo y las políticas del miedo. Como no pudo conmigo, ahora va a por la gente de mi junta directiva, algo que no le voy a consentir”, añadió Miguel Gallo. 

ASAMBLEA.- La localidad de Antromero (Gozón) acoge esta tarde la Asamblea General Extraordinaria de la FPPA para votar y elegir al nuevo presidente. Teniendo en cuenta que solo hay un candidato, el actual presidente Miguel Gallo, queda claro que saldrá reelegido, aunque es necesario votar. Tras un plazo de reclamaciones, el 30 de abril será ratificado como presidente para una segunda legislatura. Los miembros de la asamblea están citados a las 18:30 horas en primera convocatoria, en el salón de actos de la Piscina de la Mancomunidad del Cabo Peñas, en Antromero. 

Visto 314 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.