Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sandra Cuesta presenta la candidatura socialista con la que aspira a repetir triunfo en Colunga

Colunga Política

El Partido Socialista de Colunga presentó este domingo la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, un lista que estará encabezada por la actual alcaldesa, Sandra Cuesta, que buscará su segundo mandato consecutivo. Hace acuatro años ganó con mayoría simple, con el 39% de los votos.

En la candidatuira le siguen el que fuera patrón mayor de la Cofradía de Lastres y pescador jubilado, Jesus Menendez Busta. De Santianes. Pescador jubilado y ex patrón mayor y Blanca Gayo Rodríguez, profesional del ámbito sanitario. Los dos formaron parte del equipo de Gobierno en la presente legislatura.

El cuarto lugar lo ocupa el hostelero de Güeñu-La Isla actual presidente de la Asociación de a comerciantes y Hosteleros , Ángel Villa Gutierrez hostelero, el quinto  Maria Alvarez Collada, vecina de La Llera, estudiante de Filología, especialista en Llingua asturiana y Campeona de Asturias de Tiro con Arco y el sexto, el que daría una mayoría absoluta, Ángel Roza Canga, ganadero de La Trapa de Llibardón, miembro de la directiva de ASEAMO.

La concadidatura la completan la diputada por el oriente Esther Freile. La nuestra Esther, el ganadero Manuel Roza Llera, la llastrina Brígida Alvarez Rivas, el jubilado de Pernús,  Francisco Llanes Valencia y la trabajadora del ERA, Andrea Vega Valle, miembro de la directiva de la asociación de vecinos de Carrandi.

Como suplentes: la doctora Carmen Menendez Busta, el jubilado Alberto Vega Pedrayes y Merce Joglar Victorero, ama de casa.

En el acto de presentación estuvo Gimena Llamedo, la vicesecretaria general de la FSA-PSOE y diputada en la junta general por el oriente y varios compañeros y compañeras de otras agrupaciones y del movimiento asociativo del concejo.

La candidata aseguró que este es el equipo de quienes «defendemos la alegría, de quienes vivimos y desarrollamos nuestra actividad laboral en el concejo porque creemos en su futuro y queremos ser parte de el. El equipo de los que creemos en nuestros vecinos y vecinas y en la igualdad, la justicia social, la sostenibilidad y en un futuro dibujado con los trazos de la participación».

Visto 594 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.