Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Protagonismo de los mayores de Ribadesella en la Concentración de la FAMPA celebrada en Vegadeo

Ribadesella Sociedad

El recinto feria del Vegadeo acoge este domingo la XXIII Concentración de la FAMPA (Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias). Al evento han viajado cuatro autobuses procedentes de Ribadesella, de la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes, con su presidente, José Ramón Avín a la cabeza, vicepresidente que es de la FAMPA.

La delegación riosellana asistió con pañuelo morado como distintivo, el mismo que lució el presidente del Principado en algunos momentos del encuentro. En su intervención, Adrián Barbón apostó por un presente y un futuro en el que las personas mayores sigan siendo protagonistas y por gestar políticas para mejorar sus vidas. También criticó a aquellos que «atacan» al sistemas de pensiones y se comprometió a apoyar que la subida de las pensiones esté marcada por el IPC.

En Vegadeo también estuvieron varios representantes del Partido Popular de Asturias como su secretario general Alvaro Queipo o el diputado por el oriente, José Manuel Felgueres.

La fiesta comenzó después de las diez de la mañana con la actuación del grupo de gaitas Brisas del Eo. A las doce se celebró el acto institucional en el que la presidenta de Fampa, Dolores San Martín y José María Martínez Trabadelo recibieron el Pin de Oro de la federación

Durante toda la jornada se está celebrando un mercado artesanal y tampoco falta deporte tradicional y baile.

Visto 3.467 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.