Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El cierre perimetral es un varapalo que no nos merecemos, dice el alcalde de Llanes

Llanes Sociedad
El cierre perimetral es un varapalo que no nos merecemos, dice el alcalde de Llanes

El segundo cierre perimetral en lo que va de año decretado por la Consejería de Salud en el concejo de Llanes es “muy negativo” para el concejo. Así lo cree que el alcalde, Enrique Riestra, que hoy se pasó por los micrófonos de COPE Ribadesella para valorar la nueva situación. Teniendo en cuenta la importancia del sector servicios en un municipio turístico como el de Llanes, el nuevo cierre viene “es un varapalo que no nos merecemos, pero tenemos que asumirlo, acatarlo y esperar a que sea para bien”, añadió el regidor.

Riestra volvió a llamar a la responsabilidad individual de los llaniscos para mejorar los datos de la pandemia y abandonar el Nivel 4+ de riesgo extremo de contagio tras los primeros 14 días de cierre, “aunque si el 9 de mayo se acaba el estado de alarma, pasaremos de la restricción mas absoluta a una libertad también absoluta porque la Constitución impide restringir la movilidad”. También espera que los contagios “vayan a menos” de aquí en adelante.

De momento, este miércoles ya mejoraron. Se sumaron tres positivos y se dieron de alta a otros cuatro, con lo que la incidencia acumulada bajo a 616 casos por cada cien mil habitantes. Sobre los criterios utilizados para decretar el cierre perimetral del concejo de Llanes, el alcalde pidió a la Consejería que aclaren los datos que ayer ponía en cuestión la asociación de empresarios Otea-Allares, los referidos a la trazabilidad de los contagios en el concejo.

Según Enrique Riestra la inmensa mayoría de los llaniscos han tenido durante toda la pandemia un “comportamiento ejemplar” y confía en que así continúe de aquí en adelante, sobre todo entre la población joven de 15 a 25 años la mas contagiada durante las dos últimas semanas. “Nosotros pusimos a disposición de la Consejería todas las instalaciones y el material técnico y humano necesario para hacer un cribado entre los jóvenes del concejo, pero ellos entienden que no es el momento, así que solo nos queda apoyar, ayudar y acatar porque en materia de salud ellos son los que tienen las competencias”, añadió Enrique Riestra.

Visto 601 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.