Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Bonificaciones del 90% en el recibo del agua de Cangas de Onís para empresarios turísticos

Cangas de Onís Sociedad

El recibido del agua (agua, basura y alcantarillado) de Cangas de Onís correspondiente al tercer trimestre de 2020 contará con una bonificación del 90% para los para los empresarios turísticos del concejo que han tenido que cerrar sus puertas como consecuencia del decreto de estado de alarma motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Esta es una de las cuatro medidas acordadas el pasado lunes en la última reunión de la mesa de turismo del concejo, integrada por el Ayuntamiento de Cangas de Onís e Incatur. El objetivo de las medidas pasa por ayudar a los empresarios en el momento actual de cierre como en la preparación de los sectores y del destino para la reapertura.

La propuesta aprobada, que ya cuenta con todos los informes municipales favorables, también prevé un 20% de bonificación en el mismo recibo para aquellas otras empresas del sector comercial e industrial que hayan tenido una merma en los ingresos de un 75%.

Tanto esta bonificación como las dos restantes se harán efectivas durante el tercer trimestre del año. Las dos últimas bonificaciones afectan a las tasas de ocupación de vía pública para terrazas y puestos del mercado dominical. Las dos se bonificarán un 50%, aunque nunca se recaudarán mientras la ocupación sea inexistente.

Se trata de beneficios fiscales aprobados a corto plazo que afectarán a los meses de julio, agosto y septiembre. No obstante, el Ayuntamiento de Cangas de Onís no descarta adoptar “medidas mas favorables para ayudar a la reactivación de ciertos sectores en función de como vaya evolucionando la situación”.

Visto 64 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.