Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Teresa Mallada (PP) promete mejorar el saneamiento y ampliar el puerto de Llanes

Llanes Política
Teresa Mallada (PP) promete mejorar el saneamiento y ampliar el puerto de Llanes

La candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, se ha comprometido con los vecinos de Llanes a mejorar el saneamiento del concejo y a buscar una solución a la necesaria ampliación del puerto que sufre serios problemas de dragado que “impiden la normal actividad de embarcaciones durante el día”.

Mallada realizó estos compromisos durante la visita que ha realizado hoy al concejo en compañía del candidato por el PP a la Alcaldía de Llanes, Lucio Carriles y el portavoz del partido en el Ayuntamiento, Juan Carlos Armas. Además, de un nutrido grupo de afiliados y simpatizantes.

Los vecinos han hablado con Teresa Mallada de la necesidad de mejorar el saneamiento a los pueblos costeros pues “Llanes cuenta con 103 pueblos costeros y parroquias y a muchos de ellos el Principado les ha prometido su enganche a las depuradoras de Posada y Llanes sin que hasta la fecha eso haya ocurrido”, ha señalado el candidato del PP, Lucio Carriles. “Además, esperamos que zonas como Bricia, Posada la vieja o Balmori, que están pegadas a Posada se puedan conectar a la depuradora de San Jorge y que el Principado se haga cargo de esa conexión”, apostilló Juan Carlos Armas.

Mallada hizo suyas estas peticiones vecinales junto con la de la ampliación del puerto de Llanes “que con sus problemas de dragado hace que la infraestructura sea casi inservible con marea baja cuando es el primer puerto autonómico de Asturias en cuanto a volumen de ventas”. Además, la candidata del PP a la Presidencia del Principado, se comprometió a realizar inversiones para mejorar la red de carreteras autonómicas del concejo porque “tras la nula inversión realizada por el Gobierno regional durante muchos años la situación no es nada buena”.

Comerciantes.- Mallada se reunió también con comerciantes locales a los que trasladó las medidas fiscales que recoge su programa de Gobierno, especialmente las dirigidas a los autónomos. En este sentido, subrayó  que los autónomos generan uno de cada cuatro empleos, “por lo que tienen un peso importante en nuestra economía”. Así, indicó que desde el PP “queremos fortalecer su presencia y darles seguridad y para ello aprobaremos medidas que incidan en la ampliación de la tarifa plana, reducciones de la cotización, eliminación de trabas administrativas y mejora de la atención pública.

Visto 56 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.