Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha evacuado ileso a un varón que estaba haciendo una ruta de montaña hacia el refugio de Vega de Urriellu, en Cabrales.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:20 horas. En la llamada se indicó que estaba haciendo la ruta de Cambureru a Vega de Urriellu y se había quedado atascado en la nieve, ya que se hundía, y no podía continuar la marcha, ni retroceder. De inmediato se movilizó al equipo de rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, se localizó al afectado y se ejecutó una operación de grúa que permitió a un bombero-rescatador acceder a él. Tras colocarle el triángulo rescate, se realizó una segunda operación de grúa con la que se izó a bordo a ambos, bombero y varón afectado.
Una vez a bordo, se comprobó que la persona estaba ilesa y se la trasladó al refugio de montaña. El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 17:56 horas.