Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Familias de la Escuela Infantil de Ribadesella piden el despido disciplinario del educador que denunció a sus compañeras

Ribadesella Sociedad
Familias de la Escuela Infantil de Ribadesella piden el despido disciplinario del educador que denunció a sus compañeras

Familias con bebés matriculados en la Escuela Infantil de 0-3 años de Ribadesella han iniciado un movimiento social encaminado a conseguir el “despido disciplinario” del trabajador que, en el mes de diciembre pasado, presentó una denuncia falsa contra dos compañeras por presunto maltrato o trato vejatorio a los menores. 

Conocida la sentencia del 5 de marzo de 2024, en la que el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onís absuelve a las dos trabajadoras, algunas de estas familias que apoyaron la tesis del denunciante se sienten “utilizadas” y “manipuladas” por él y reclaman su despido inmediato a través de mensajes y cartas enviadas a las instituciones competentes: Ayuntamiento de Ribadesella, Consejo Escolar y Consejería de Educación a través de su servicio de inspección. . 

Una de estas familias lo deja muy claro en su comunicado. Reclama el inmediato despido del trabajador por “mentir”, “engañar” y “exponer” tanto a su bebé como al resto de sus compañeros. Consideran que el denunciante es “una persona sin valores” y que, por lo tanto, “nunca estará capacitado para transmitirlos a los demás”. Pide que las medidas disciplinarias se adopten “lo antes posible y dejemos de tener miedo a dejar a nuestros hijos en sus manos”. 

Otra familia reclama que se adopten medidas con la mayor urgencia posible porque “no tenemos por qué dejar a nuestros hijos con miedo en manos de un educador que no tiene ningún tipo de escrúpulo con mentir, engañar y esconderse”. 

Entre las peticiones realizadas destacamos otra que reclama las mismas medidas disciplinarias contra el educador denunciante “por incurrir en calumnias y mentiras que nos llevan afectando desde el pasado mes de diciembre”. La desconfianza de esta familia es total a la hora de dejar a su bebé en la escuela porque sabe que, “en algún momento, tendrá que estar con él y eso me genera miedo”. 

Después de una ausencia voluntaria por baja laboral, el educador que presentó la denuncia ha regresado a su puesto de trabajo donde “sigue ejerciendo el mal, creando malestar y manipulando a las familias”, según la secretaria general de CCOO en el Oriente de Asturias, Humildad Gutiérrez.

Visto 7.570 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.