Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María Teresa Iglesias y Virtudes Priede, las heroínas de este año en el concejo de Cangas de Onís

Cangas de Onís Sociedad
María Teresa Iglesias y Virtudes Priede, las heroínas de este año en el concejo de Cangas de Onís

El Ayuntamiento de Cangas de Onís presentó esta mañana a las dos vecinas del concejo que el próximo 31 de marzo van a ser distinguidas en el Homenaje a las Mujeres Cangüesas. Según desveló Blanca Bueno, la concejala de servicios sociales, las galardonadas son María Teresa Iglesias Cádiz y Virtudes Priede Gutiérrez.

Según la edil, las dos tienen «grandes méritos» para ser distinguidas y las dos son «auténticas heroínas» ya que «han trabajado dentro y fuera de casa, y han sido capaces de sacar a sus hijos adelante». Una de ellas, María Teresa, lo hizo además en solitario.

Esta última es «cangüesa por los cuatro costados», vive en la ciudad y trabaja en el servicio de limpieza del Ayuntamiento. Por su parte, Virtudes reside en Teleña y dedicó parte de su vida a la elaboración de queso Gamonéu en el puerto, además de otros empleos. «Son dos mujeres que nunca paran de trabajar». añadió Blanca Bueno.

El homenaje a seres viernes 31 de marzo a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de la ciudad. En la presentación de esta tarde, Blanca Bueno estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel González Castro, las concejalas Marifé Gómez y Mónica Gutiérrez, además de las dos protagonistas del evento. Los cinco posaron en la escalinata de acceso a la Casa Consistorial.

Visto 364 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.