Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María José Bode repetirá como candidata de Foro a la alcaldía de Ribadesella

Política Ribadesella
María José Bode repetirá como candidata de Foro a la alcaldía de Ribadesella

Hace un mes aseguraba que Foro Asturias contaría con candidatura en el concejo de Ribadesella y hoy podemos confirmar que ella es la persona elegida para liderar esa lista electoral. María José Bode repetirá como candidata de Foro a la alcaldía riosellana. De hecho, cree que, por justicia, después de dos legislaturas en el Gobierno, Foro se merece continuar en el Palacio de Cutres, sede de la Casa Consistorial.

Su presentación oficial como candidata será este sábado, 25 de marzo, a las doce del mediodía en el Paseo Princesa Letizia, con la presencia de la plana mayor del partido, a la que ya acompañó el pasado sábado en Oviedo durante la concentración del sector pesquero asturiano contra los parques eólicos marinos. (En la foto junto a Adrián Pumares).

Hace cuatro años, en las municipales de 2019, María José Bode consiguió 672 votos para su candidatura. A pesar de perder mas del 50% de los sufragios logrados por la formación en 2015, fue la segunda fuerza más votada en el concejo, logrando tres concejales.

Sin embargo, la legislatura la ha terminado sola porque sus dos compañeros abandonaban la disciplina del partido en junio de 2021 debido a su «gestión personalista» y se pasaban al grupo de los No Adscritos. Bode les pidió la devolución de las actas de concejal, pero ese paso nunca llegó a materializarse.

Visto 662 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.