La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta entregará mañana viernes en Oviedo nuevas distinciones a los Hacedores del Sella. En esta ocasión, dos son las personas distinguidas y entre ellas el que fuera Presidente del Principado, Pedro de Silva Cienfuegos-Jovellanos y el piloñés Luis Antonio Azcoitia Argüelles ‘Lele’, “dos personajes que fueron importantísimos para el desarrollo del descenso Internacional del Sella”.
El que fuera amigo personal de Dionisio, Luis Antonio ‘Lele’, tiene en la actualidad 99 años de edad. Como no puede asistir al acto, ayer recibió la visita en su domicilio de Infiesto de varios miembros de la asociación que le entregaron el pergamino que le acredita como Hacedor del Sella. “El se encargaba de repartir los carteles de la fiesta en moto y es memoria viva de aquellos primeros años del descenso. Por suerte, es un hombre con gran memoria y lucidez con el que ha sido un privilegio conversar”, destacó Titu Manzano, encargado de presentar el acto de mañana en Oviedo.
Por su parte, Pedro de Silva, fue uno de los habituales del Descenso Internacional del Sella. Hay constancia oficial de que participó en el descenso en cinco ocasiones, “tres veces con Feliz, una con Celorrio y otra con Eugenio Soto”. La asociación considera que es el Presidnete del Principado que más hizo por la Fiesta de les Piragües. “Fue un entusiasta del Sella y durante su mandato siempre estuvo volcado con esta prueba, además de ser un gran admirador y buen amigo de Dionisio”, añadió Manzano.