Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Vuelta mantendrá sitiada la villa de Ribadesella durante tres días, del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre

Ribadesella Sociedad
La Vuelta mantendrá sitiada la villa de Ribadesella durante tres días, del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre

Ribadesella recibía esta mañana la visita de dos representantes de Unipublic, la empresa que organiza La Vuelta Ciclista a España, como primera toma de contacto para organizar la salida de la 17ª etapa de La Vuelta 2023, la que va a tener lugar en esta villa marinera el miércoles 13 de septiembre. Tanto en la reunión como en el posterior recorrido por la villa, la empresa estuvo representada por su director de producción, Pedro Lezaun y su coordinador de salida, Kerman Zunzarren. El Ayuntamiento contó con la participación del alcalde, Ramón Canal, el concejal de deportes, Luís Fuentes y el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez.

            Para acoger este importante evento turístico-deportivo, con el que se mueven mas de 3.000 personas, el Consistorio debe poner a disposición de La Vuelta una amplia extensión de suelo urbano. La villa quedará prácticamente sitiada y cercada durante tres días, de lunes a miércoles. “Porque hace falta todo. Ellos vienen con su listado de necesidades para autobuses, camiones de promoción, carpas y aparcamiento de vehículos. De lo que se trata ahora es de encajarlo todo para que la salida quede bien planificada”, explicó Ramón Canal.

            Para facilitar el montaje de todo el dispositivo, el Ayuntamiento tendrá que despejar y vaciar desde el lunes 11 de septiembre tres principales zonas del casco urbano. La avenida de los Marqueses de Argüelles, la calle Manuel Caso de la Villa -incluidos los estacionamientos del Paseo de la Grúa- y el aparcamiento del Campu les Rolles, situado en las inmediaciones de la Plaza de Abastos. Hay que tener en cuenta que una parte de esta última zona ya está ocupada por la UTE del puente. “Es decir, el centro de Ribadesella quedará prácticamente cerrado para el estacionamiento de vehículos”, avanzó el alcalde.

            La salida propiamente dicha quedará ubicada en el Paseo Princesa Letizia, salida neutralizada hasta la localidad de Lloviu, donde quedará dispuesto el kilómetro cero de una etapa de 122 kilómetros de recorrido que unirá Ribadesella con el alto del Angliru después de subir La Colladiella y El Cordal. El alcalde reconoce que las molestias van a ser grandes durante esos tres días, “pero lo que tenemos que intentar es dar la mejor proyección posible del concejo porque esto genera una promoción mediática impagable, así que habrá que pasar por algunos apuros para que esto salga a la perfección”, afirmó Canal.

            La Vuelta se convertirá este año en el tercer escaparate turístico-deportivo del concejo. Se une al Descenso Internacional del Sella y a las Carreras de Caballos de la playa, presentadas este miércoles en el Centro Asturiano de Madrid, entidad que también se ha comprometido a divulgarlas a través de sus canales de comunicación. La playa se Santa Marina se encuentra en unas condiciones “idónea” para las carreras. Tiene menos piedra acumulada que en anteriores ediciones y solo falta proceder a su limpieza. Esta labor comenzará a lo largo de la semana que viene, “lo mas próximo posible a las carreras”, añadió Ramón Canal.

Visto 2.801 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.