Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Porrúa acogerá este sábado un encuentro de mujeres a través del proyecto Andariegas

Llanes Sociedad
Porrúa acogerá este sábado un encuentro de mujeres a través del proyecto Andariegas

El proyecto Andariegas arranca este sábado, 26 de marzo, en Porrúa. Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación Cuantayá de Gijón que pretende fomentar el encuentro entre mujeres de las zonas urbana y rural, propiciando el establecimiento de vínculos entre las participantes, así como el acercamiento y disfrute de la cultura y patrimonio asturianos.

En este primer encuentro se espera la participación de unas 40 mujeres de ambas localidades que realizarán una primera visita etnográfica al pueblo llanisco de Porrúa. Tras su llegada, las integrantes de Cuantayá van a ser recibidas por mujeres locales y juntas, realizarán diferentes actividades. Visitarán el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias, disfrutarán de una comida popular, pasearán por el entorno del pueblo y conocerán los secretos de la quesería artesana Quesos de Porrúa.

Posteriormente, en fecha aún por concretar, serán las mujeres de Porrúa las que visiten la ciudad de Gijón intercambiándose los papeles y dejando la labor de anfitrionas a cargo de las gijonesas. Cuantayá pretende repetir este intercambio cultural con las mujeres de otras localidades asturianas para culminar con un encuentro conjunto de todas las participantes a finales de año en Gijón.

Con esta iniciativa, la Asociación Cuantayá quiere celebrar su 15º aniversario. Para la visita a Porrúa contará con la colaboración de la Asociación Cultural Llacín y Solidaridad Intergeneracional.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS.- A su vez, el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias celebrará tres jornadas de puertas abiertas durante los días 24 y 31 de marzo y 7 de abril. Van dirigidas al sector turístico profesional en sus diversas actividades (alojamiento, restauración, turismo activo, etc.) que operan en el Oriente de Asturias. 

Se trata de una iniciativa en colaboración con Otea cuyo objetivo es brindar a la totalidad de responsables y trabajadores -de todos los niveles- de las empresas turísticas una oportunidad para conocer, con una visita guiada, las instalaciones del Museo Etnográfico del Oriente. 

La presentación y la primera de las jornadas tendrá lugar el jueves 24 de marzo a partir de las 11:30 horas. Y a las doce del mediodía, la Junta Directiva de Otea Allares Llanes realizará la primera visita guiada junto a los responsables del Museo. El objetivo de estas jornadas de puertas abiertas pasa por poner en valor los contenidos del museo de cara a la nueva temporada turística.

Visto 549 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.