
La Asociación de Pensionistas Los Más Grandes de Ribadesella vuelve a la carga con su reivindicación histórica de una Residencia Geriátrica del ERA para el concejo. Así lo expone su junta directiva en una carta hecha pública esta tarde. Quieren que se agilicen “con la máxima urgencia” los trámites necesarios para su construcción.
En su misiva, el colectivo recuerda que el Ayuntamiento de Ribadesella aprobó hace varios años y por unanimidad iniciar los trámites para su construcción, “pero seguimos viendo con tristeza y una sana envidia, cómo se amplían plazas en las ya abiertas o bien se abren nuevas Residencias en otros municipios, mientras en Ribadesella, todo parecen ser dificultades”.
Agradecen que todas las corporaciones municipales se preocupen por mejorar el concejo para hacerlo más “cómodo” para los turistas, “para quienes quieren disfrutar del nuestro concejo”. Pero también piden el mismo trato para los mayores, para que se queden en su concejo y no se vean obligados a marcharse fuera por escasez de plazas residenciales.
Los Más Grandes consideran que la Residencia pública es una “necesidad perentoria” para todos los mayores, pero también para el resto de la población. Para los primeros, porque evitarían tener que desplazarse a otros municipios, “con la amargura, el sufrimiento y la depresión que ello supone”. Para los segundos, porque “acarrearía la creación de puestos de trabajo estables”. Es decir, consideran que es una inversión “rentable” que “no perjudica a nadie”.